Breve Historia del BENI

10 mensajes
  • El departamento del Beni de Bolivia, tiene una superficie de 213.564 kilómetros cuadrados y 411.399 habitantes. Su capital es Trinidad. El Beni tiene un clima tropical húmedo, con una precipitación media anual entre 1.000 mm y 4.000 mm. El ambiente es caluroso en general aunque en ciertas temporadas llegasn vientos fríos procedentes del sur que producen descensos bruscos de temperatura.

Por Juan Carlos - Enero 19 2008
  • Carlos Alexander escribió - Diciembre 25 2009

BENI EL DEPARTAMENTO MAS HERMOSO DE BOLIVIA Y RESPETANDO TODAS SUS OPINIONES Y ME ATREVO A DECIRE Q TODOS SUS PUEBLOS SON HERMOSOS ..... KIERO HABLARLE DE GUAYARAMERIN MI TIERRA QUERIDA LA MAS BELLA Y SIN DUDA LES INVITO A CONOCERLA EN DONDE FESTEJAMOS EL M,EJOR 6 DE AGOSTO EN DONDE TENEMOS LA FERIA GANADERA Y COMERCIAL, DONDE TENEMOS AL MAR MORE Y BUENO VENGAN Q NO SE ARREOENTIRAN

• Yosiani escribió - Septiembre 18 2009

Q.VIVA TODO EL "BENI" en especial pero muy especial "SANTA ANA DEL YACUMA"

• Daniel escribió - Febrero 21 2009

bueno quien no conosca santa ana del yacuma le invito a que vaya a ver, conocer el poblao la fiesta el 26 de julio la gente nosotros los movimas, que hermnoso hablar d mi tierra carajo... habr si van a querer irse... jajjaaj saludos a todos

• Saul escribió - Noviembre 23 2008

cuando yo fui a la guerra ............

• Yonquel escribió - Octubre 19 2008

El dpto. del Beni es el mas rico de Bolivia con una gran variedad de culturas que aun conservan en aquellas misiones creadas por jesuitas y aquellas poblaciones que fueron creadas en el auge de la goma y la castaña.
    uno de esos pueblos es San Ignacio de Moxos declarada capital flolklórica del Beni en 1975 y segunda capital folklórica de Bolivia asi nombrada y declarada por muchos paises que tuvieron relaciones con las misiones jesuíticas como capital espiritual de las ex misiones jesuíticas del cono sur de América latina pueblo que lleva muy bien merecidos... Ver más dichos titulos cada fiesta religiosa es festejada por todo el pueblo y muy respetada la semana santa pero el pueblo se engalana cada 31 de julio, empezando los festejos el 7 de julio empiezo de la novena de la virgen del carmen dando gran embelleciomiento el 30 de julio con la gran entrada y concluyendo los festejos el 7 de agosto con el gran juego de sortijas, este magno pueblo fue fundado un 1ro de noviembre de 1689 ver menos

• Yadir escribió - Septiembre 24 2008

la fieta mas larga del Beni se encuentra en REYES Capital de la Provincia Ballivian "Los Santos Reyes" nombre original, pues comienza desde el 24 de Diciembre y se extiende hasta el 10 de Enero y eso que desde antes, con las fiestas de graduaciones entre otras y el pueblo se va alegrando desde entonces. no creo que aya otra fiesta mejor que esta............
    SALUDOS QUERIDOS AMIGOS BENIANOS PARIENTES MIOS Y QUE EL DIOS DE PAZ QUIE SUS VIDAS UN SALUDO A MI QUERIDO PUEBLO DE REYES QUE YA ESTA PROXIOMO A SU NUEVO ANIVERSARIO EL 6 DE ENERO VENGAN Y NO SE AREPENTIRAN.

• Vladimir escribió - Agosto 26 2008

cabe resaltar si hablamos de cultura que San ignacio de moxos es la capital folklorica del Oriente Boliviano, su tradicional fiesta la mejor del departamento el jocheo de toro el mas original de todo, les invito a conocer mi pueblo y no se arrepentira

• Pierre escribió - Julio 01 2008

TE OLVIDASTE DE MENSIONAR A MAGDALENA QUE ES LA CUNA DE LA CULTURA

• Maria escribió - Marzo 27 2008

olvidas temensionar algo importanticimo la caracteristica de los benianos la amabilidad de sus habitantes ya que son hospitalarios alegres

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z