BIOGRAFIA DE ¡BIG BANG!

2 mensajes
  • Big Bang es un grupo musical, de Corea del Sur, compuesto por 5 mimebros G.Dragon (Lider), T.O.P, SeungRi, Daesung y Taeyang).

    Con su propio estilo, mezclando el Hip Hop con el R&B, los chicos de Big Bang, de la compañía musical YG Entertainment han sabido ganarse la admiración del público siendo aún muy jóvenes. Sin embargo, cada miembro tiene su propia historia antes de formase como Big Bang.

    G-Dragon y TaeYang ya pertencían a la compañía YG Entertainment... Ver más desde los 12 años, ambos eran el dúo 'GDYB'. Tambien T.O.P era conocido como rapper de la onda underground de Corea. Por otro lado, cuando DaeSung hizo su audición lo consideraron no muy agraciado pero con buena voz. Y por último, el menor de todos, SeungRi fue descubierto por los productores tras su participación y próxima eliminación del reality "Let's Coke Play, Battle Shinhwa", en el cual los miembros de la legendaria boyband Shinhwa buscaban formar un nuevo grupo juvenil.

    En inicio (Pre-debut) el grupo Big Bang constaba de 6 miembros. Al final 2 miembros quedaron ha eliminar, SO-1 (actual miembro de B2ST) y SeungRi. Finalmente tras ser sometidos, ambos, a una prueba de nivel y adaptabilidad YG Entertainment eligió al actual Maknae de BB, SeungRi, porque a pesar de su similitud de nivel (referente al aspecto “cantar”) SO-1 era muy timido en las puestas en escena.

    Listos los integrantes, se tenía que decidir un nombre, probaron con nombres como "Apex", "Stump" pero no fue hasta que G-Dragon propuso el nombre "Diamond" que empezaron a establecer una línea, la cual derivó a "Big Bang".

    El productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, celebró una fiesta sorpresa para los integrantes de BB, y a cada uno le entregó un joya que representa a cada miembro del grupo. Big Bang debuta el 19 de Agosto de 2006 durante el concierto de YG Family (reuné a todos los cantantes de la compañía YG Entertainment) en el Estadio Olímpico de Seúl.

    Empezaron su carrera musical con 3 exitosos singles con altas ventas durante el 2006. A fin de ese año Big Bang ya tenía su club de fans oficial en Corea llamado "V.I.P" (por su segundo single que se llamó 'Big Bang is V.I.P'), pero diferente a otros clubes de fans, no tenían un globo con un color distintivo, lo único que llevan son pañuelos negros y blancos para apoyarlos durante sus presentaciones. Para Enero de 2007, realizaron su primer álbum titulado 'Since 2007' que reunía todos los temas de sus singles previos vendieron 48,000 copias cerrando Febrero.

    Tras su primer concierto en Febrero de 2007, 'The Real', y su gira por toda Corea, los miembros de Big Bang decidieron enfocarse en sus actividades en solitario como T.O.P que incursionó en la actuación con la serie "I am Sam".

    Después Big Bang se reune para realizar su 1er mini álbum, 'Allways'. El líder del grupo, G-Dragon estuvo a cargo de la producción y de escribir algunas canciones. De este mini álbum se desprende la canción "거짓말" (Lies) que haría más popular a los chicos de Big Bang. Este tema lo escribió y compuso el mismo G-Dragon. Big Bang se destaca por ser un grupo en el que sus integrantes toman parte en la producción de sus temas, algo que no se veía desde los 90's con bandas como Seo Taiji & Boys y Deux.

    "Lies" fue un completo hit, siendo el N°1 en los programas musicales de la SBS, MBC, KBS y M-Net. El mini álbum fue todo un éxito, mereciendo a fines de 2007 numerosos premios como el de Mejor Grupo y Canción del Año en los M-Net KM Music Festival.

    En el 2008, Big Bang obtiene el valorado "Daesang" en los 17th Seoul Music Awards. Para noviembre de 2007, sacan su 2do mini álbum, 'Hot Issue'. De este mini álbum se desprende otro hit musical, "Last Farewell", ganando mucha popularidad frente a la fuerte competencia con grupos como Girls' Generation, Wonder Girls y F.T. Island. Su popularidad creció tanto que YG Entertainment se vio obligada a re-imprimir los sencillos del grupo debido a la gran demanda.

    Después del éxito en su país, Big Bang ingresan al mercado japones con el álbum 'For The World', un compendio de sus éxitos grabados en inglés y alguna que otra canción traducida o editada al Japonés.


    Big Bang regresa en Agosto de 2008 con su 3er mini álbum, 'Stand Up', del cual se desprende otro hit, "하루하루" (Haru Haru - Day by Day) nuevamente bajo la producción del líder del grupo, G-Dragon quien escribió el tema. "A Good Man" otra canción del álbum fue escrito por T.O.P. El mini álbum vendió más de 100,000 copias. Los rankings de música tenían como N°1 a "Day by Day" además otros temas del mismo álbum que llenaban el ranking como "Heaven", "Oh My Friend", "Nice Person" y "Lady"

    El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Daily Oricon Chart, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.

    Para noviembre de 2008, sacan un 2do álbum, 'Remember' donde reunen muchos de sus hits previos, además de los temas "Sunset Glow" y "Oh Ah Oh". Con una dinámica diferente, los chicos de Big Bang están haciendo fuertes y aportando mucho a la música coreana.


    A principios de 2009 los miembros de BB toman un leve descanso, volviendo a dedicarse a sus actividades como solistas. Aun así durante ese periodo hay que destacar su colaboración con 2en1, una G-Band de YG a las cuales se a dado el apelativo de “Big Bang Ladies” o “The Female Big Bang”, en la canción ‘Lollipop’ la cual a pesar de ser para una promoción de un teléfono móvil (celular) alcanzó rapidamente los nº1 de las listas musicales.

    Después de su éxito con "Lollipop", el grupo lanzó un single en japonés llamado "My Heaven" en mayo de 2009. La canción es una traducción al japonés de su canción "Heaven", y fue compuesta (editada) por el aclamado compositor japonés Daishi Dance.

    Big Bang, lanzó su segundo (japones) sencillo titulado "ガラガラGO!" (Gara Gara Go!) El 8 de julio de 2009, que alcanzó el número 5 en las listas de Oricon. "Gara Gara Go!" marcó las primeras actuaciones del grupo en algunos de los espectáculos musicales más importantes de Japón, como Hey! Hey! Hey! Music Champ y Music Station. Con el lanzamiento de dos exitosos singles japonés, Big Bang publican su primer álbum completamente en japonés, acertadamente titulado, "Big Bang”, pues fue todo un boom.

    Casi inmediatamente después del lanzamiento de su primer álbum (japonés), Big Bang volvió a Corea.
    El 18 de agosto, G-Dragon lanzó su primer álbum como solista titulado “Heartbreaker” que, a pesar de las cantidades justas de la controversia, fue un gran éxito. A su vez Taeyang estaba listo para lanzar su segundo solo a principios del próximo año, y el video musical de su single "Where U At". A su vez, Daesung y SeungRi han estado participando en un nuevo musical titulado “Shouting”.
    Actualmente SeungRi y TOP han estado grabando el drama titulado “19”. ver menos

    Por Dyane - Agosto 09 2010
  • Brennd escribió - Agosto 27 2011

    i like big bang ^^

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z